martes, 27 de febrero de 2018

LOS NÚMEROS DECIMALES


miércoles, 21 de febrero de 2018

#jeroglíficos

¡Hola a tod@s!

Como ya os comenté, voy a intentar publicar todas las semanas jeroglíficos. Estos son los de esta semana. ¡Espero que os gusten!
¡A darle al coco!
¡Feliz semana compañer@s!

lunes, 19 de febrero de 2018

ALEGRÍA un cuento muy especial

¡Hola compañer@s!
Hoy os quiero recomendar un cuento muy especial. Se titula ALEGRÍA, de Carmen Gil y Zuriñe Aguirre. Es un libro del 2017, de la Editorial NubeOcho. Está recomendado para niños de 4 a 6 años. Es un libro precioso, dulce y con una moraleja muy bonita.
Trata de enseñar a los niños que los caprichos materiales no dan la felicidad y no traen alegría. Los gestos más sencillos como que nuestra madre nos acaricie, como que nuestra tía nos haga un avión de papel o construir una casita de cartón con nuestros padres nos hace felices y estas acciones nos hacen sentir alegría, como nuestra duendecilla Alegría.
Alegría no es una duendecilla como cualquier otra, salta, corre, canta y se esconde en los lugares más inesperados. A Mateo le encanta encontrársela por todas partes. Cuando aparece todo es alegría, como su nombre indica. 
Un día la Bruja de Trapo hizo un hechizo. Cumpliría cualquier capricho que Mateo tuviese. De esta forma Alegría empezó a desaparecer poco a poco, hasta que fue invisible.
Menos mal que el hada verde limón modificó el hechizo, hizo que cada vez que Mateo pidiese un capricho o deseo, sería concedido pero con cambios. En vez de obtener objetos, conseguía momentos con sus familiares o amigos. Así poco a poco Alegría nuestra duendecilla juguetona volvió a aparecer. Y Mateo volvió a estar loco de alegría y su corazón volvía a latir como un tambor.

Como veis es un cuento muy tierno. Trabaja las emociones, concretamente la alegría, de una forma sencilla utilizando frases como "el corazón le latía como un tambor", "se le dibujaba una sonrisa en la cara", "le entraban ganas de cantar", "estoy como unas pascuas", "¡qué ganas de hacer acrobacias!".

¿Y qué ocurrió entonces con la Bruja de Trapo?

El cuento nos dice así:
Todavía sigue por ahí, empeñada
en alejar a Alegría de la vida de 
algún niño, haciendo realidad
toooodos sus deseos.

Porque querid@s amig@s, la alegría, al igual que nuestra duendecilla Alegría, puede estar y está en todas partes solo tenemos que saber observar con el corazón.

¡Espero que os guste mucho!

¡Magos Dimi y Amón! Diminutivos y aumentativos

¡Hola a tod@s!
Esta semana estamos muy entretenidos en clase jugando con las varitas mágicas de los magos Amón y Dimi. Estos dos magos nos están ayudando a aprender los diminutivos y los aumentativos.
El material utilizado está sacado del blog http://elpupitredelaprofe.blogspot.com.es os animo a visitarlo.
La idea es empezar con la presentación de los magos, sus nombres y lo que hacen, disminuir o aumentar. Vemos ejemplos en la explicación y ponemos más en clase. Finalmente nuestros alumnos son los magos y caminan por la clase con las varitas aumentando o disminuyendo los objetos.
¡Todo un éxito! Es muy divertido.
Os comparto los links de descarga con la presentación y otros dos documentos con las varitas.
LINK DESCARGA "Presentación diminutivos y aumentativos"
LINK DESCARGA "Varita mágica diminutivos"
LINK DESCARGA "Varita mágica aumentativos"
¡Espero que os guste!
¡Feliz semana!

sábado, 17 de febrero de 2018

#retodelviernes

¡Buenos días a tod@s!

Otro día más tenemos un nuevo #retodelviernes de RETOEDUCA. Esta vez es un reto muy animal y visual. ¿Cuántos osos panda vemos en esta imagen? Pista: hay más de 10. ¡Espero vuestros comentarios!
¡A pensar! ¡A darle al coco! ¡QUE VUELE LA IMAGINACIÓN!

sábado, 10 de febrero de 2018

Nueva publicación en el blog SMConectados ¡Demos un giro a la evaluación!

Seguimos colaborando con el blog SMConectados. Esta vez compartimos una herramienta de evaluación que puede sernos muy útil ¡PLICKERS!
Podéis leer la publicación en el siguiente enlace.

viernes, 9 de febrero de 2018

#retodelviernes

¡Hola compañer@s!

Aquí tenéis el #retodelviernes de RETOEDUCA. Como estamos cerca de San Valentín y el amor se nota y se siente, he querido compartir con vosotros un reto muy visual y amoroso.
¿Podéis encontrar el corazón entre todos estos caracoles?
Espero vuestras respuestas en los comentarios.
¡A OBSERVAR! ¡QUE VUELE LA IMAGINACIÓN!
¡Feliz San Valentín!

lunes, 5 de febrero de 2018

RETO DE LECTURA

¡Buenas tardes compañer@s!
¿Qué mejor manera de motivar a nuestros alumnos a que lean que proponerles un reto de lectura?
Os propongo este sencillo reto de lectura para que lean 10 libros a lo largo de este año 2018. Se les sugiere la temática pero el libro lo eligen ellos, acorde a su edad. Esta plantilla es válida para diferentes edades.
¿Qué os parece?
Os dejo el link de descarga.
¡Feliz lunes!

jueves, 1 de febrero de 2018

Ask me! ¡Pregúntame!

Buenas tardes a tod@s,
Hoy os traigo unas medallas o broches para los fast finishers. Cuando acaban de trabajar, pueden colgárselas y ayudar a los compañeros de la clase que lo necesiten.
Otra idea puede ser que se expliquen contenidos unos a otros, para afianzar y decir con sus palabras algún concepto. Como Albert Einstein decía "No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela." En este caso sería a sus iguales. ¡QUE VUELE LA IMAGINACIÓN!
Las podéis descargar en el siguiente enlace.


 *Idea sacada de Instagram, de Missteachernat

Espero que os guste la idea.
¡Seguimos trabajando!