Os cuelgo el vídeo del capítulo 8, el profesor de pociones. Hay que leerlo para el lunes y hacer la hoja de la tertulia. Es un capítulo muy entretenido.
Os pongo el vídeo de las propiedades de la multiplicación. Ya las estamos trabajando en clase, así que esto es un repaso. Tenéis que ver el vídeo y responder a las preguntas. ¡Ánimo! ¡Estamos en la recta final de la primera evaluación!
PINCHA EL ENLACE y responde a las preguntas de repaso de las propiedades de la multiplicación.
Os voy a explicar unas actividades que hacemos en clase. Estamos trabajando en matemáticas y en lengua por estaciones. Os desgrano cómo lo hago.
Agrupamientos de las estaciones
Cuatro grupos de seis mesas. Hacemos cuatro grupos de alumnos y van pasando por cada estación con el cuaderno de la asignatura, bolígrafo rojo y azul y lápiz. Con el rojo ponen el nombre de la estación en la que están y empiezan a trabajar. *Si tenemos en clase más de 24 alumnos, por ejemplo, si tenemos 25, un alumno cuando se cambie de estación se irá moviendo también con su silla.
Estaciones de matemáticas (1 sesión de duración)
Cálculo mental
Divisiones (otras veces haremos multiplicaciones, operaciones con decimales...)
Problemas razonados
Ficha: en este caso han sido ejercicios de las propiedades de la multiplicación, esta actividad dependiendo del contenido que estemos viendo en clase irá variando.
Estaciones de lengua (1sesión de duración)
Dictado por parejas
Análisis morfológico (individual)
Lectura individual del libro de clase que nos estamos leyendo
Ficha: en nuestro caso hemos hecho una actividad por parejas de palabras polisémicas, iremos variando.
Tiempo
Ponemos el tiempo (con time bomb) y cada 12 minutos cambiamos de estación.
Importante
Casi todas las estaciones están con actividades multinivel, graduadas por nivel de dificultad: nivel inicial, nivel intermedio y nivel experto.
Esto es muy útil primero para que sean sinceros con ellos mismos y cojan las actividades dependiendo de cómo van en ese aspecto a trabajar y segundo la idea es que los próximos días den un salto de nivel y sientan que van avanzando. También es muy bueno para dar respuesta a los "fast finishers".
Evaluación
Al terminar nos coevaluamos, se cambian los cuadernos y van evaluando el trabajo de cada estación (guiados). Otros días hacemos autoevaluación.
*La coevaluación les cuesta bastante, incluso alguno se enfada con el compañero, es nuestra asignatura pendiente.
En resumen, es muy favorable trabajar de esta forma. Eso sí, todo, todo, todo tiene que venir muy organizado de casa, para poder aprovechar bien el tiempo.
Os dejo los carteles multiniveles y los de las diferentes estaciones. ¡Espero que os sea útil!
Os cuelgo un vídeo de repaso de las multiplicaciones y de las operaciones combinadas. Os propongo dos ejercicios en el vídeo, son voluntarios. La idea es que os sirva de repaso, especialmente la parte de las operaciones combinadas.
* Esta vez no hay que responder ningún formulario con preguntas.