viernes, 21 de julio de 2017

RÚBRICA DE EVALUACIÓN / EVALUATION RUBRIC

Este último trimestre, en las clases de 5º de primaria, en Arts & Crafts, he empezado a utilizar con los alumnos una rúbrica de evaluación. Es importante que nuestros alumnos también formen parte de la evaluación y se impliquen, para que aprendan a gestionar tanto su tiempo como su trabajo, a ser auto críticos, realistas y sinceros con ellos mismos.

El resultado ha sido muy bueno. Hemos realizado en clase muchos proyectos, en los próximos días publicaré varios de ellos. Cinco de dichos proyectos, los más importantes, eran evaluables, ellos lo sabían de antemano.
Yo también he ido tomando apuntes del día a día y poniéndoles nota de cada proyecto y al comparar sus notas con las mías, muchas de ellas coincidían en gran medida, pocos diferían mucho y no habían sido sinceros y algunos era increíble, coincidían exactamente todas las notas conmigo. ¡Una pasada! Se han involucrado mucho, han sido responsables, ellos se guardaban su rúbrica, cuando acababan el proyecto evaluable la sacaban y la completaban. Yo las he recogido a final de trimestre, aunque les observaba siempre en clase.

Por si os interesa, dejo el LINK DE DESCARGA: Evaluation Rubric


No hay comentarios:

Publicar un comentario