lunes, 1 de enero de 2018

#VisualMOOC Reto 2

Continuamos trabajando en el curso MOOC de Visual Thinking. Cada día aprendemos unos de otros, está siendo genial, me está encantando este mundillo.

El reto de esta semana es empezar a crear nuestra BIBLIOTECA VISUAL. Para ello comenzamos dibujando conceptos y lo que es más difícil, dibujar ideas. Para expresar las ideas, seguimos la regla del 6x6 propuesta por Dan Roam, que consiste en dibujar la idea respondiendo a 6 preguntas básicas (Qué/quién-Cómo-Cuánto-Cuándo-Dónde y Por qué)
Mi idea ha sido "formarme en Visual Thinking" (Ese es mi qué y yo soy el quién)
Este ha sido el resultado.
A partir de aquí hemos comenzado a realizar nuestra propia biblioteca visual. Esta es la biblioteca visual digital que estoy creando. Está organizada en el avatar principal (aunque lo iré mejorando), los conceptos, conectores, marcos, burbujas de diálogo, banners para rótulos y las firmas. En otra imagen está la biblioteca de expresiones. De momento voy a ir probando y creando. Paralelamente estoy haciendo también la biblioteca visual manual, dibujándola.
 Biblioteca visual digital
Expresiones (Biblioteca visual digital)
Biblioteca visual manual
Para ir creando nuestra identidad, nuestra manera de expresarnos por medio del dibujo, en el visual thinking, hay que plantearse si trabajar de manera manual o digital.
Mi reflexión de pros ha sido esta.
Yo elijo utilizar ambas opciones para enriquecer más nuestros trabajos y dependiendo del tiempo que tengamos y de donde estemos utilizamos una forma u otra, o ambas, como en el ejemplo.
Personalmente lo que más me ha costado es elegir app para trabajar. He probado con el iPad, las Apps My brushes, Workvisual, Sketches, Paper y no sé si me dejo alguno más. De momento me decanto por Workvisual me parece sencillo y rápido de manejar.
Para dibujar de forma manual utilizo un cuaderno Rhodia y rotuladores de punta de pincel Tombow.

Por último, por el día de los inocentes hemos creado un Gagvisual a modo de imagen chiste, reflexión, broma...
Puede haber muchas interpretaciones. "Estamos obsesionados con el tiempo." "La vida es eso que pasa mientras miramos el reloj."

Como veis, hemos trabajado muchísimo y disfrutado aún más. 
Tenemos unas profesoras geniales (Garbiñe y Clara) que nos motivan y nos animan cada día más.
¡¡¡NOS VEMOS DIBUJANDO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario