martes, 23 de enero de 2018

¡CUADERNO DE EXPRESIÓN ESCRITA Y PENSAMIENTO CREATIVO!

¡Hola a tod@s!

Hoy os recomiendo "ATRAPA-PALABRAS -Cuentos 1-. Es un librito de la serie de "Cuadernos de expresión escrita y pensamiento creativo" de la editorial Salvatella. La autora es Noemí Fernández Selva.

De una manera muy bonita y divertida nos introduce en la escritura de los cuentos, intentando estimular a los más pequeños, dándoles ideas y consejos para fomentar su creatividad. Está dirigido a niños a partir de 7-8 años.
Comienza explicando qué es un cuento y hace un recorrido por los elementos del cuento, haciendo pensar y proponiendo actividades en cada apartado.
Se viaja desde los personajes, al espacio y el tiempo, pasando por los retos y aventuras que tienen que suceder en un cuento.
Se trabaja de forma indirecta la resolución de problemas. Con este tipo de ejercicios "Si yo fuera...y me pasase...lo resolvería..."
Me parece un libro muy interesante para empezar a trabajar la escritura creativa tanto en casa como en clase. Estaría bien proponerlo un ratito todas las semanas, a modo de juego. ¡Vamos a ser escritores por un día!

Os enseño un resumen muy visual de los elementos de los cuentos junto con un video. ¡Podéis utilizar la plantilla y el cuaderno como punto de partida para empezar a crear cuentos!

¡Espero que os guste!
Os dejo también los siguientes cuadernillos de escritura creativa por si os interesan.





No hay comentarios:

Publicar un comentario