jueves, 21 de diciembre de 2017

#VisualMOOC Reto 1

¿Qué es para mí el Visual Thinking?
El Visual Thinking se podría describir como un proceso creativo e interno mediante el que acabamos “hablando” en imágenes. Comunicándonos por una de las vías más rápidas y significativas que hay, la visual.

¿Qué me puede aportar?
Como he dicho, al ser un proceso creativo e interno, puedo desarrollar más la creatividad y tener más ideas, al estar abierta a nuevas formas de expresión. 
Profesionalmente hablando, me puede venir muy bien para utilizarlo en la escuela con mis alumnos y ayudarles así a aprender mejor, enseñándoselo como técnica de estudio, utilizándolo como herramienta de evaluación y para los alumnos con dificultades, el recibir la información de forma visual y sencilla puede ser muy beneficioso.
A nivel personal, me lo he planteado como un reto, como desafío. Estamos muy acostumbrados a utilizar el hemisferio izquierdo (lectura y escritura) y abandonar nuestra parte emocional y creativa (hemisferio derecho). También me puede venir bien para trabajarlo en mi blog educativo idealeduca.


¿Cómo se piensa en clave de Visual Thinking? 
Creo que todo es una proceso interno, tenemos una idea (estamos siendo creativos) y a la vez nos provoca un sentimiento/emoción. (Estamos trabajando con el hemisferio derecho)
Vamos dando forma a la idea y la traducimos en nuestra cabeza en palabras, la escribimos o nos la decimos en voz alta. (Hemisferio izquierdo)
Finalmente traducimos el contenido de nuestra idea en imágenes, dibujos al plasmarlo en papel. (Hemisferio derecho). Estamos así “hablando” o comunicándonos en imágenes.
Al alternar ambos hemisferios, estos se desarrollan por igual.

¡NOS VEMOS DIBUJANDO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario