miércoles, 26 de julio de 2017

¡Creación de cuentos digitales!

¡Hola a tod@s!
 El curso pasado, con los alumnos de 2º de Primaria, para estimularles en la escritura creativa, cree con ellos cuentos digitales.
Ellos tenían que traer un cuento original inventado (ya se había trabajado antes la creación de cuentos) y juntos montábamos el cuento con la aplicación STORYBIRD.
¡¡¡Una maravilla!!! ¡¡¡Quedaron todos preciosos!!!

STORYBIRD    https://storybird.com
Es una aplicación relativamente fácil de utilizar, hay que registrarse gratuitamente y para realizar los cuentos hay que elegir una temática y yo os aconsejo que en vez de coger imágenes sueltas de diferentes autores, escojáis un único autor, para que todas las imágenes tengan trazos similares.
Es una actividad a la que hay que dedicarle tiempo, yo me quedaba algunos recreos con los alumnos para ir montándolo. Ellos elegían el autor, todas las imágenes, la disposición de cada página del libro y me iban dictando su cuento.
¡El resultado fue espectacular!

Os dejo el LINK  de varios libros para que los podáis visualizar en pdf.

LINK Cuento: El enorme amigo

LINK Cuento: Las tres hadas y el gato

LINK Cuento: Las cuatro amigas y la princesa








Cuento realizado por una niña de 7 años.






2 comentarios:

  1. HOLA lORENA,MI NOMBRE ES ROXANA. LO PRIMERO DARTE LAS GRACIAS POR TU FANTÁSTICO BLOG Y TODAS LAS COSAS QUE CREAS Y COMPARTES.
    HE ENTRADO EN EL STORYBIRD Y OBVIAMENTE ME SALE TODO EN INGLÉS, PERO TUS HISTORIAS APARECEN EN ESPAÑOL, ¿CÓMO LO HAGO?
    MIL GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roxana, ¡¡Muchas gracias!!!
      Te comento, aunque Storybird esté en inglés, tu manejas el programa en inglés y vas seleccionando todo y a la hora de escribir el cuento y poner el título lo escribes en castellano. No vas a tener problema.
      Un saludo!!!

      Eliminar