domingo, 19 de noviembre de 2017

Cuento recomendado: Mondragó. Dragones de tierra

Buenos días a todos,
Hoy os recomiendo un libro muy especial y lleno de magia. Mondragó. Dragones de tierra
La autora Ana Galán ha creado un mundo fantástico para los más pequeños. Donde sus protagonistas tienen dragones domesticados y viven en castillos. Sí, habéis oído bien, este libro trata de dragones pero desde un sentido amable y especialmente resalta el poder de la amistad. 

La historia sucede en Samaradó, allí hay de todo, castillos donde viven las familias del pueblo, un colegio, el bosque de la Niebla, las cuevas del Trol, las montañas glaciares y ¡una dragonería! 
Nuestro protagonista Cale y sus amigos vivirán una aventura para salvar la dragonería.
Empecemos desde el principio. Cale, Casi, Arco y Mayo tienen un dragón cada uno. Cale tiene a Mondragó, un dragón peculiar, no vuela, expulsa fuego cuando estornuda y le encanta perseguir todo lo que se mueve. Casi como es el cerebrito del grupo le hace a Cale una plataforma con ruedas para que Mondragó le pueda llevar, lo llaman el mondramóvil.
Mondragó es un poco rebelde por lo que Cale tiene que llevarlo a la dragonería, donde está  Antón, el dragonero para que le ayude a domesticarlo. 
En la dragonería están las incubadoras, en total hay seis, que albergan los diferentes huevos de dragones, según su clase. Hay seis tipos de dragones: los dragones de agua, los de fuego, los de viento, los dragones de tierra, los dragones de las cuevas y los dragones de hielo.

Cuando Cale y Antón estaban viendo las incubadoras, unos seres cubiertos de hojas les dejan encerrados y comienzan a destrozar las incubadoras y a robar los huevos de dragón.
Cale y Antón, logran escapar con la ayuda de Mondragó, pero es demasiado tarde, todo está destrozado y han perdido muchos huevos.
Antón se queda para poner orden mientras que Cale empieza a perseguir a los seres arbustos. Para poder capturar a uno pide ayuda con su paloma mensajera a sus amigos, quienes van de inmediato en su busca. Finalmente los seres se escapan, aunque uno de ellos se deja por el camino su disfraz de hojas y púas. Menos mal que han logrado recuperar uno de los huevos de dragón.
Los cuatro amigos y sus dragones ayudan a Antón a reconstruir la dragonería, les queda trabajo por hacer y en otra de sus aventuras tendrán que descubrir qué tipo de seres eran los arbustos monstruitos. De momento están contentos por poder poner a salvo y recrear el hábitat de los huevos de dragón que han quedado.

Es un libro fácil de leer, muy entretenido e imaginativo. La edad recomendada es 7-11 años y tiene 128 páginas.
Me parece un buen libro para promover la animación a la lectura tanto en casa como en el aula.

Desde boolino hay un concurso para que inventen los niños su propio dragón. 
Esta actividad y este libro, tanto los personajes como Samaradó, nos puede dar mucho juego para trabajar las descripciones de personas, lugares, animales…
¡QUE VUELE NUESTRA IMAGINACIÓN!

Os dejo la web de la autora, tiene unos libros increíbles. 
http://www.anagalan.com/
Y por cierto, hay muchos más libros de Mondragó con un montón de aventuras. ¡Descúbrelos!
https://www.boolino.es/es/libros/coleccion/mondrago-crias-de-dragon/
¡Espero que os gusten tanto como a mí!

No hay comentarios:

Publicar un comentario