lunes, 24 de julio de 2017

¡¡¡DADO HISTORIAS!!! Crear, lanzar y contar

¡¡¡Buenas tardes amig@s!!! ¡¡Seguimos con las fichas de dados!!
Ahora destinadas tanto a la escritura y comprensión lectora, como a la expresión oral

"Lanza y cuenta" después de leer un cuento o historia siempre les lanzamos a nuestro pequeños preguntas para cerciorarnos de que han entendido el texto. Esta vez podemos dejárselo al azar, que ellos tiren el dado y respondan la pregunta o preguntas que les toca. Estamos haciendo lo mismo pero de forma diferente, el componente lúdico que introducimos nos asegura la motivación.

"Crea una historia", podemos trabajar tanto la escritura creativa, como la expresión oral y la invención de historias.
Nuestros alumnos tienen que lanzar el dado tres veces, una para seleccionar el personaje, otra para el escenario y una tercera para la situación. Con las opciones que les hayan salido tienen que crear su historia de forma oral o de forma escrita. Se puede hacer de forma individual, para que salgan un montón de historias diferentes, cada uno con lo que le haya tocado.
O se puede hacer una tirada a nivel de clase, para que nos salga una única selección y o bien cada uno hace su historia y luego se leen todas para darnos cuenta de que aún utilizando los mismos tres elementos tenemos historias muy diferentes. O se puede hacer oralmente, hacer un cuento compartido, cada uno va aportando ideas o lo van narrando cada uno una parte.

Os dejo los links de descarga para que os podáis bajar las fichas en pdf.

¡QUÉ VUELE LA IMAGINACIÓN!

















No hay comentarios:

Publicar un comentario